Imprimir

Compra de Diamantes

Compra de Diamantes

Si quiere vender su diamante escribanos con los datos de su diamante a jss@jss.com.es (acceder al formulario de contacto).

 

CÓMO VENDER UN "DIAMANTE"

En el momento de comprar o regalar un diamante nunca se piensa en lo que pueda pasar en el futuro, y la posible necesidad de venta, pero la experiencia nos ha enseñado que cuando por desgracia necesitamos hacer liquidez de nuestros bienes, uno de los recursos más solventes y más líquidos son las joyas y en particular el oro y los diamantes. No obstante tenemos la sensación que si se diera esta circunstancia, seguro que vamos a tener problemas!

Bien, esto no tiene porque ser así si tenemos claros algunos aspectos importantes sobre la venta del diamante.

 

El precio del diamante:

El precio de venta de un diamante depende de 4 factores: La calidad, el precio de cotización, la situación del mercado local y el mercado de venta donde realicemos la operación.

-La Calidad

La calidad del diamante viene determinada por las famosas 4Cs. Para conocer con precisión de que se trata estas 4cs te recomiendo la siguiente pagina: www.ige.org (acceder)

-El precio de cotización

Se fija semanalmente en los mercados internacionales en función de la oferta y la demanda de las principales bolsas del mundo, y se publica en medios profesionales. Aunque el precio del diamante fluctúa, su tendencia ha sido constante al alza desde 1982.

-La situación del mercado local

La situación del mercado local viene determinada por la oferta y la demanda del diamante en el mercado donde vamos a realizar la operación. Los mercados tienen momentos de menor y mayor demanda, y son estos últimos donde las ofertas serán más atractivas.

-El mercado de venta

Este es el factor clave a la hora de vender un diamante: particulares, mayoristas, ó de liquidación en las tiendas de compro oro.

La mayor rentabilidad a la hora de vender un diamante la encontraremos en el mercado de particulares. Vendiendo a un particular es muy posible, que si su compra estuvo bien hecha, saquemos un buena rentabilidad a nuestro diamante. No obstante tenemos que tener en cuenta a la hora de vender un diamante a un particular, el ofrecerle las preceptivas garantías sobre su piedra (certificado gemológico y acreditación de la legítima propiedad del diamante), un precio en el que hayamos descontado el valor del IVA con respecto a una tienda, y un descuento suficiente para que el comprador encuentre más atractiva su compra que optar por el mercado de profesionales.

La opción más rentable anterior, no es siempre la más sencilla ni la más rápida, por lo que quizá tengamos que acudir al mercado de profesionales, más fácilmente identificable y más rápido. En este caso no será imprescindible (aunque siempre es recomendable) contar con un certificado de graduación de diamante. Si no disponemos de este certificado, el profesional cualificado examinará su diamante y le hará una buena oferta en base a la calidad que estime. En la determinación de esta calidad esta la clave del precio, y de ahí la importancia de tener una buena opinión de graduación.

Si su diamante no tiene certificado, no lo lleve a cualquier laboratorio o gemólogo esto no servirá para mucho, en España mi consejo es llevarlo sin ninguna duda al Instituto Gemológico Español (IGE) www.ige.org(ver)

 

Vender su diamante

Finalmente si ha optado por el mercado de profesionales y su diamante es de un peso superior a 1ct, escribanos con los datos de su diamante y donde reside y nos pondremos en contacto con usted.

 

Llámenos o escríbanos para concertar
una entrevista privada.
Absoluta confidencialidad y discreción.
Correo-e: jss@jss.com.es

Tel. 915 751 350